Rivera pide la comparecencia de Zoido y advierte que 'no hay motivo para que cambie la política penitenciaria porque ETA no se ha disuelto'

29-05-2017 | Cs

El presidente de Cs asegura que en Cataluña 'el gran reto es ganar a los separatistas en las urnas' y que el partido liberal 'ya tiene una alternativa con Arrimadas al frente'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que el partido naranja pedirá en el Congreso de los Diputados la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. “No vemos hoy ningún motivo para que cambie la política penitenciara porque ETA no se ha disuelto”, ha explicado el líder del partido liberal, que ha añadido que una modificación “solo tendría sentido cuando desaparezca la banda terrorista”.

Según Rivera, “informar y dar la cara es lo mejor para evitar cualquier sospecha de que no se va a cumplir la ley y de que no habrá ningún privilegio”. “No se lo merecen y no sería justo”, ha espetado el presidente de Cs en declaraciones a los medios de comunicación.

Sobre la situación en Cataluña, el líder del partido liberal ha confiado en que “el Gobierno haga su trabajo y evite otro 9N porque hay que cumplir las leyes antes de que se incumplan como pasó en noviembre”. Además, ha advertido que Cs “llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Desconexión para impedir la secesión”.

“El gran reto es ganar a los separatistas en las urnas y acabar con esta pesadilla del ‘procés’ y en Ciudadanos confiamos en la victoria y en una mayoría alternativa”, ha asegurado Rivera, que ha pedido a PP y PSOE que “piensen en cómo ganar a los independentistas y en sumar fuerzas porque Ciudadanos ya tiene una alternativa en la que Inés Arrimadas está al frente”.

El presidente de Cs también se ha referido a la moción de censura impulsada por Podemos y ha recordado que Pablo Iglesias “es el candidato peor valorado por los españoles”. Rivera ha afirmado que “es una moción sin apoyos y con unos socios, Batasuna y Esquerra Republicana, que no son los mejores”.

El líder de Cs ha hecho estas declaraciones en la Feria del Libro de Madrid, en el Parque de El Retiro, donde ha reivindicado “este tipo de ferias que están creciendo en los últimos años, que son parte de la cultura española y del ‘modus vivendi’ del país, así como de la economía y el empleo”. Además, el presidente del partido liberal ha recordado que Cs incluyó en el pacto de investidura con el PP la exigencia para que “los escritores jubilados no tengan que escoger entre escribir o ser jubilados”.