Rivera: 'Podemos jugar a las diferencias o unir los puntos; yo prefiero sumar fuerzas y buscar soluciones'

31-08-2016 | C's

El presidente de Ciudadanos dice que los cuatro principales retos del país son: reducir el paro, acabar contra la corrupción, luchar contra la pobreza y alcanzar un Pacto Nacional por la Educación

“Podemos jugar a las diferencias o unir los puntos; yo prefiero lo segundo para sumar fuerzas con otros partidos y buscar soluciones”, ha advertido el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, durante el debate de investidura en el Congreso de los Diputados. Para el líder del partido naranja, “hay que subir a la tribuna de oradores para proponer soluciones porque los políticos no pueden ser problema, sino que deben ser parte de la solución”.

“¿Nos queda alguna otra opción que hacer que lo difícil se convierta en posible?”, se ha preguntado Rivera, que ha pedido a Mariano Rajoy que “no gobierne de espaldas al Congreso” y que “aprenda a gobernar en minoría” y a Pedro Sánchez que “ponga condiciones, negocie y desatasque el país”. Según Rivera, “hay que mirar al futuro y pensar con responsabilidad” y es necesario que “Rajoy y Sánchez se pongan de acuerdo para desatascar el país”.

El líder de C’s ha advertido al presidente del Gobierno en funciones que “el conformismo, el decir que todo va bien, no es la solución para que los españoles vuelvan a creer en la política”. “Se equivocan los que no son capaces de dialogar para ponerse de acuerdo, los que utilizan la calculadora para pensar en los intereses de su partido o los intereses personales”, ha lamentado Rivera.

El presidente de C’s ha advertido de que “quien aspira a ser presidente de un país no puede ser un obstáculo para que se ponga en marcha”.

“Espero sumar fuerzas con otros partidos constitucionalistas para llevar a cabo las reformas comunes e invito a Podemos a que se sume a la búsqueda de acuerdos”, ha dicho el presidente del partido naranja. Rivera ha propuesto un “gran pacto para ofrecer esperanza y servicio público a los ciudadanos”.

Rivera ha explicado algunas de las 150 medidas del acuerdo de investidura firmado con el PP para que “España se ponga en marcha” y ha diagnosticado los cuatro principales retos del país: reducir el paro, acabar contra la corrupción, luchar contra la pobreza y alcanzar un Pacto Nacional por la Educación.

“A la política hemos venido a trabajar”, ha defendido el líder de C’s, que ha recordado que “en democracia gobierna la mayoría y, si no se tiene, hay que seducir para conseguirla”.