Sala de Premsa

Rivera propone una Ley efectiva de igualdad real donde se quiten todos los obstáculos en derechos y libertades

16-04-2019 | Cs

Pablo Sarrión: 'Mientras unos quieren volver encerrarnos en un armario como en el siglo pasado, en Cs trabajamos para defender los derechos sociales y civiles del colectivo LGTBI'

El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato a la presidencia del gobierno de España, Albert Rivera, ha anunciado que su formación propondrá “una Ley efectiva de igualdad real donde se quiten todos los obstáculos en derechos y libertades”.


En un Encuentro Ciudadano en Albacete para tratar las medidas de la formación liberal para proteger las libertades del colectivo LGTBI, Rivera, que ha estado acompañado del candidato de Cs por Madrid y activista LGTBI, Pablo Sarrión y sus padres, ha propuesto que “los matrimonios civiles tengan los mismos derechos que los matrimonios por la Iglesia”.“Impulsaremos una Ley para que tú, Pablo, y otros muchos en España puedan formar una familia, el único requisito será el amor y la convivencia, que son los únicos principios que para mí debe tener cualquier familia”.


El líder del partido naranja también ha propuesto “que se prohíba el uso de teléfonos móviles en las aulas de primaria y secundaria”. “No es normal que los niños años estén conectados en vez de atendiendo en clases”, ha manifestado.


Por su parte, Sarrión ha destacado que “hoy día Ciudadanos es el partido que nos defiende y nos protege”, y ha explicado que “el amor no tiene cura, el amor se expande y cabalga. No queremos ser señalados, solo respetado y amados”.


“Mientras que unos nos quieren volver encerrar en un armario como en el siglo pasado, en Cs trabajamos para defender los derechos sociales y civiles del colectivo LGTBI”, ha asegurado el candidato de Cs, quien ha concluido su intervención declarando que“soy gay, soy español y soy europeo, le pese a quien le pese”.


Sobre el anuncio de Sánchez de reforzar el estado autonómico en Cataluña, Rivera ha criticado que “le va a dar más dinero mientras lo que España necesita es más igualdad, más dinero para educación, dependencia, sanidad, y no seguir dando más privilegios a los nacionalistas que llevan 40 años marcando la agenda política de este país”,y ha asegurado que “cuando gobernemos se acabaron los privilegios para quienes quieren romper España”. 

Tornar