Prentsa-aretoa

Rivera: 'Propongo reducir el impuesto de sociedades de las pymes en 10 puntos porque el Estado debe ser el aliado de las empresas y no su enemigo'

11-10-2019 | Cs

El presidente de Cs defiende también un 'impuesto cero para las startups, incentivos para emprender en zonas despobladas y la posibilidad de crear una empresas en sólo 24 horas'

“Propongo reducir el impuestos de sociedades de las pymes en 10 puntos porque el Estado debe ser el aliado de las empresas y no su enemigo”. Así lo ha anunciado el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante un desayuno informativo del Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el presidente de la formación naranja ha sido presentado por la portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas.

“Creo en la economía liberal porque los emprendedores de nuestro país merecen un modelo económico distinto al de Sánchez y Podemos” ha explicado Rivera, al tiempo que ha defendido que “el Estado no puede ponerle trabas a los autónomos y pymes” y ha propuesto que “España se convierta en el ecosistema de los que quieren invertir en nuestro país”. “Por ello propongo una reducción en 10 puntos en el impuesto de sociedades de las pymes para que baje del 25% al 15%, un ‘impuesto cero’ para las startups en nuestro país, una regulación única para todas las empresas y no 17 y la posibilidad de crear una empresa en 24 horas, sin papeleo” ha explicado Rivera. Respecto a las medidas dirigidas a los autónomos de nuestro país, el líder de Cs ha anunciado “incentivos para los emprendedores en el mundo rural”.

“Me comprometo a poner este país en marcha porque nos debemos a los ciudadanos, nadie me dice por la calle que quiere unas terceras elecciones”, ha señalado Rivera, al tiempo que ha defendido que “plantear un compromiso para que este país no vuelva al bloqueo me parece una necesidad”. “Los nuevos problemas merecen nuevas soluciones” porque “la política debe ser útil a los españoles” y para ello “propongo ganas y ofrezco determinación y libertad”.

Bueltatu