Notas de Prensa

Rivera: 'Que nadie se quede en casa el 28-A porque estamos a pocos votos de dar la campanada y cambiar España'

25-04-2019 | Cs

Rivera advierte que 'cesaremos a los enchufados de Sánchez' como 'el director de Correos' que 'ha provocado que muchos ciudadanos tengan problemas para votar por correo'

“Que nadie se quede en casa el 28-A porque estamos a pocos votos de dar la campanada y cambiar España”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, durante un acto de campaña celebrado en Barcelona junto a la candidata de Cs al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, el nº 4 al Congreso por Madrid, Edmundo Bal, y la candidata al Parlamento Europeo, Maite Pagaza, participan en un acto de campaña en Barcelona.

 

“El día del golpe en Cataluña me encerré en mi despacho y lloré de impotencia porque nadie lo había evitado” mientras “mis compañeros defendían la democracia en el Parlament” ha reconocido Rivera, quien ha recordado además que “acto seguido me limpié las lágrimas y bajé a dar una rueda de prensa para pedirle a Rajoy que aplicara el 155”.

 

Rivera ha anunciado que Cs ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Central para evitar la candidatura de Puigdemont a las elecciones europeas. “¿Nos dan un golpe de Estado y encima les pagamos encima la fiesta? Ya está bien” ha exclamado Rivera. “No les vamos a permitir que se carguen esta tierra” porque “los catalanes nos merecemos alegría y dinamismo” ha advertido el líder de Cs.

 

“Estuvimos en Colón y también nos hicimos fotos el día del orgullo con el colectivo LGTBI, con las mujeres el 8-M y con la España vaciada en la manifestación contra la despoblación” ha explicado Rivera, al tiempo que ha recordado que “nosotros estaremos siempre donde haya igualdad”. “Con Ciudadanos en el Gobierno quitaremos a Carmen Calvo y pondremos a Inés Arrimadas” ha señalado el presidente de la formación liberal.

 

“Tenemos que ir a votar y darnos el gustazo con la papeleta naranja de mandar a Sánchez e Iglesias a la oposición” ha expresado Rivera, además de destacar que “quiero representar a todas las familias españolas, quiero ser el presidente de la gente normal haciendo cosas extraordinarias”.

 

La candidata de Cs por Barcelona, Inés Arrimadas, ha aprovechado para “saludar al director TV3, un canal sectario y manipulador que ha incumplido y a quien han obligado una vez más a emitir contenido de un partido constitucionalista”. “Cuando gobernemos que no les vamos dar ni un duro si siguen manipulando” ha advertido Arrimadas. La portavoz nacional de Cs ha recordado además que “en 2006 un grupo de uchadores levantó la mano y dijo que no estaban de acuerdo con los abusos del nacionalismo”. “Eso es Ciudadanos, un partido de valientes” ha concluido Arrimadas.

 

El nº 4 de Cs al Congreso por Madrid, Edmundo Bal, ha asegurado que “no pediremos permiso para pasear por cualquier lugar de España” y que “lucharemos por el pluralismo político para que no sea una herejía ser constitucionalista en Cataluña”.

 

Por su parte, la candidata del partido naranja al Parlamento Europeo, Maite Pagaza, ha inaugurado el acto dirigiéndose a los asistentes para “agradeceros vuestra lucha y deciros que sois la resistencia catalana” porque “representáis lo mejor de la ciudadanía, sois los grandes héroes anónimos de este país”. 

Volver