Rivera: 'Queremos generar una lista de partidos europeos con un proyecto común para Europa como defendemos Macron, Renzi y nosotros'

16-01-2018 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'España e Italia debemos subir un escalón y participar no solo del eje franco-alemán, sino de una Europa a cuatro como mínimo que lidere los cambios'

Roma, martes 16 de noviembre de 2018. El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha explicado, tras su encuentro con el ex primer ministro de Italia y líder del Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, que "esta visita tiene como objetivo poner en común un proyecto europeo que compartimos", y ha anunciado que "queremos generar para las próximas elecciones europeas de 2019 una lista de partidos europeos con un proyecto común como defendemos Macron, Renzi y nosotros".

El líder de la formación liberal, que ha atendido a los medios tras un almuerzo de trabajo con el ex primer ministro italiano, ha manifestado que "España e Italia debemos subir un escalón y participar no solo del eje franco-alemán, sino de una Europa a cuatro como mínimo que lidere los cambios".

"Hay similitudes entre nuestros dos países como es el reto a los nacionalismos y populismos", ha expresado Rivera, quien ha sostenido que para solucionarlo "Europa debe hacer reformas".

Asimismo, Rivera ha mantenido que esta reunión debe servir para "estrechar lazos entre líderes europeos que compartimos un proyecto para nuestros países y para Europa", y ha defendido que, aunque existen diferencias entre el mapa político italiano y español, "creo que líderes como Tajani o Renzi son dos aliados para el futuro de Europa".