Sala de Premsa

Rivera: 'Queremos que los españoles valientes, liberales y moderados vayan a votar este domingo'

07-11-2019 | Cs

El candidato de Cs a la presidencia del Gobierno promete eliminar los guardarraíles y señalizar los puntos negros en carretera

El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido el voto para su partido y ha apelado “a los españoles valientes, liberales y moderados” para desbloquear y hacer las reformas que necesita España.

 

Rivera, que ha encabezado una comitiva de motoristas de cargos del partido desde Madrid, ha asegurado que los demócratas tenemos un reto este domingo porque algunos radicales están anunciando un boicot al Gobierno español. “Le pido Sánchez que reconozca que hay un problema y que rectifique, que no quede ningún español que no pueda ir a votar”.

 

“Sánchez tienen la responsabilidad como presidente en funciones de asegurar que voten todos los españoles”, ha explicado, porque “nos jugamos la democracia y la imagen de España en el extranjero”. “Si los del centro no votan, los radicales ganan; si los liberales no votan, populares y socialistas no harán las reformas necesarias para este país”. Rivera también se ha mostrado dispuesto a superar el bloqueo político que vive España y se ha comprometido a que si españoles les dan la mayoría, ofrecerá soluciones pero, si no, “estaremos dispuestos a bloquear en un mes el país y poner en marcha las reformas necesarias, para poner en marcha a España”.

 

El líder de Cs ha afeado que los candidatos de los otros partidos sólo se comprometan a salir del estancamiento político si gobiernan y ha remachado que es “el único candidato dispuesto a desbloquear España, ya sea en el Gobierno o en la oposición”. Por otra parte, la formación naranja también ha presentado sus medidas para estas elecciones en materia de seguridad vial. En concreto, la eliminación de los guardarraíles y la señalización de los puntos negros que sesgan 200 vidas al año en las carreteras españolas.

 

“Quiero rendir homenaje a todos aquellos moteros que han muerto en las carreteras. 200 muertos al año, numerosos heridos por los guardarraíles asesinos”. Por eso, desde la formación naranja proponen “suprimir 30.000 kilómetros de guardarraíles, los guardarraíles que matan”. De hecho, la formación naranja ya lo ha puesto en marcha en aquellas Comunidades Autónomas en las que gobiernan, como Madrid. De hecho, es un compromiso de gobierno que ya está presupuestado en 1,3 millones de euros. “Es una buena medida, ahorra vidas, sufrimientos, sanidad y costes para el estado”, ha afirmado.

 

“Para nosotros es un compromiso de todas las administraciones pública, por eso te pide Paco que también lo hagamos en Castilla y León”, ha dicho el candidato liberal en alusión al vicepresidente de la Junta y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Francisco Igea. Rivera también ha destacado la labor de los cargos públicos de Cs en la región. En concreto, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Francisco Igea y Luis Fuentes, y la candidata de Cs por Valladolid, Soraya Mayo. “Estoy muy orgulloso del trabajo que hacéis y esperamos veros de nuevo en el Congreso”.

 

“El Gobierno de Castilla y León está cumpliendo, está luchando contra la corrupción y por la regeneración”, ha afirmado. Rivera ha recordado que gracias a Cs se ha conseguido la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en Castilla y León. “Esos son buenas noticias para los castellanos y leoneses y para todos los españoles”, ha concluido.

 

Tornar