Prentsa-aretoa

Rivera: 'Queremos una alianza de centristas y liberales europeos para derrotar a los verdaderos adversarios nacionalistas y populistas'

09-11-2018 | Cs

Ante 1.200 asistentes la fundadora de 'En Marche!' anunciaanunciado la campaña conjunta con ALDE ante las elecciones europeas de 2019.

Madrid, 9 de noviembre de 2018. “Una alianza de centristas y liberales europeos para derrotar a los verdaderos adversarios nacionalistas y populistas”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha recalcado que “existe una confrontación de dos visiones en Europa: los que le dan más importancia al interés nacionalista en lugar del colectivo y los que se unen para relanzar el sello europeo”.

Rivera se ha referido a las elecciones europeas de 2019 y ha recordado que los ciudadanos esperan “una Europa que funcione”. “Debemos ser generosos y abrir los brazos a los líderes pro-europeos” porque “juntos seremos más fuertes y el contienen será un lugar mejor en nuestro proyecto”, ha afirmado. Precisamente la fundadora de ‘En Marche!’, Astrid Panosyan, ha anunciado la campaña conjunta con ALDE ante las elecciones europeas de 2019.

“Los europeos necesitan sentir que su palabra se oye” porque “el mundo ha cambiado y nosotros también deberíamos hacerlo”, ha señalado Rivera ante los 1.200 asistentes al congreso de ALDE en Madrid. El líder del la formación naranja ha criticado que “los partidos de derecha e izquierda suelen ver Europa como un gigante que no puede ser reformado” y ha asegurado que “puede ser reformado y vamos a hacerlo juntos”.

“Necesitamos una Europa que trascienda las fronteras nacionales”, ha explicado Rivera. “En estos tiempos, hemos de aunar a aquellos que creen que la apertura y el estado de derecho” y “deseo encontrar aquello que nos une y que no nos divida”, ha recalcado.

Bueltatu