Notas de Prensa

Rivera: 'Quiero presidir un país donde se pueda visitar libremente cualquier pueblo sin amenazas ni insultos'

15-04-2019 | Cs

El presidente de Cs propone "eliminar los guardarraíles asesinos que provocan muertes y heridos de moteros cada año en nuestras carreteras"

“Quiero presidir un país donde se pueda visitar libremente cualquier pueblo sin amenazas ni insultos”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tras participar en un encuentro con diferentes asociaciones de motoristas y visitar el Mirador Ángel Nieto en el Puerto de la Cruz Verde, ubicado en el municipio madrileño de Santa María de la Alameda.

 

“Ayer toda España pudo ver el odio que genera el nacionalismo con los insultos, escupitajos y huevazos recibidos por los constitucionalistas en Rentería” ha explicado Rivera, además de señalar que “son los cachorros que reciben instrucciones de Bildu, los socios de investidura de Sánchez y los posibles aliados del PSOE en el Gobierno”. “Me preocupa que España esté en manos de gente como la que vimos ayer”, ha apuntado el líder de Cs.

 

Rivera ha reconocido también que “sentí impotencia al comprobar que sigue habiendo zonas de nuestro país donde no existe la libertad”, pero también “orgullo de la valentía y los principios de Fernando Savater o Maite Pagaza, que defendieron con coraje la democracia, representando a la mayoría del pueblo español”. Sobre la reacción de Podemos a lo sucedido ayer en Rentería, el presidente de Cs les ha aconsejado que “se preocupen más por los votos que van a perder” y ha aprovecho para señalar que “evitar que Echenique acabe de ministro y Bildu en el Gobierno es otro motivo más para votar a Ciudadanos el próximo 28-A”.

 

Tras el encuentro en el Mirador Ángel Nieto para homenajear a las víctimas en accidentes de moto, Rivera ha anunciado el “compromiso de suprimir todos los guardarraíles asesinos en los primeros cien días de Gobierno”, elementos que “provocan muertes y heridos cada año”. “Nos parece una medida de justicia y positiva no sólo para ellos, si no también para los conductores”. El líder del partido liberal ha explicado que “también queremos incrementar el mantenimiento de las carreteras”, una propuesta contra “la dejadez a la hora de limpiar las carreteras” que consiga “eliminar los puntos negros en las carreteras de nuestro país”. 

Volver