Notas de Prensa

Rivera: 'Quiero un Gobierno que represente la España del esfuerzo y el talento y solo mire atrás para coger fuerza'

17-03-2019 | Cs

El líder de Cs asegura que 'Sánchez tiene de aliado a Torra y yo tengo en mi equipo a Edmundo Bal' como número 4 al Congreso por Madrid

 “Quiero un gobierno que represente la España del esfuerzo y del talento y solo mire atrás para coger fuerza”. Así lo ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en el acto celebrado en Majadahonda, donde ha presentado a Edmundo Bal, ex jefe del departamento Penal de la Abogacía del Estado, como número 4 de la lista al Congreso de los Diputados por Madrid.

“Sánchez tiene de aliado a Torra y yo tengo en mi equipo a Edmundo Bal” ha manifestado el líder de la formación liberal, afirmando que “Ciudadanos está trayendo lo mejor de la sociedad española a la vida pública” porque, según ha insistido, “el 28-A nos jugamos la España que queremos, un país inquebrantable, la casa común de la igualdad, la libertad y el constitucionalismo”.

“Somos el antídoto ideal para unir a los españoles” ha declarado Rivera, remarcando que “la peor noticia para Torra Rufián y Otegi sería que ganara Ciudadanos. Son demasiados años robando, insultando, imponiendo lenguas y símbolos, y sería de justicia política ganar las elecciones”.

Rivera ha vuelto a emplazar a Sánchez a “debatir en un cara a cara su nación naciones con nuestro modelo de ciudadanos libres e iguales, a debatir el modelo de libertad e igualdad frente al populismo y el nacionalismo” y ha criticado el silencio del presidente socialista ante la manifestación independentista de Madrid, “Sánchez tiene que dar la cara, decir a los independentistas que esto es una democracia y que solo tienen cabida si respetan la Constitución”.

En este sentido, el líder de la formación naranja ha prometido que cuando llegue al gobierno “jamás se dará alas al separatismo. Habrá más igualdad entre españoles y no habrá un solo pueblo en el que no nos podamos reunir o hacer un acto” concluyendo que “nadie nos va a echar de nuestro país”.

Por su parte, Edmundo Bal, ha subrayado que viene a la política a “cambiar las cosas, a hacer España mejor y a unir a la gente para que pueda vivir sin miedo” y ha explicado que como servidor público “valores como el compromiso, la lealtad, la honestidad, la transparencia y, por encima de todo, la verdad, son los principios inquebrantables por los que vamos a luchar”.

Volver