Notas de Prensa

Rivera: 'Quiero unas aulas en las que nuestros hijos aprendan a pensar, no donde les enseñen lo que tienen que pensar'

21-11-2017 | Cs

El presidente de Cs advierte a PP y PSOE que 'dejen de hacer el juego a los nacionalismos y defiendan la igualdad sin complejos de todos los españoles'

 “Quiero unas aulas en las que nuestros hijos aprendan a pensar, no donde les enseñen lo que tienen que pensar”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante el debate de la Proposición de Ley que ha presentado la formación liberal para crear una Agencia de la Alta Inspección Educativa que evite el adoctrinamiento en las aulas.

Rivera ha remarcado que “queremos una educación en la que se fomente la solidaridad por encima del egoísmo”. “Esperemos que los partidos viejos, que hasta ahora no han hecho nada, nos apoyen aunque sea tarde, porque ni con mayoría absoluta PP y PSOE han querido legislar al respecto”, ha reseñado Rivera.

El presidente de la formación liberal ha explicado que si entra en vigor la propuesta, será una agencia independiente “la que evalúe si los libros de texto cumplen con la legislación” y ha ironizado sobre “si los libros de texto en Cataluña tienen que decir lo que diga Puigdemont o lo que recoge la Constitución”. “Esto es lo que pasa en Cataluña y lo que PP y PSOE han permitido”, ha añadido.

Rivera ha recordado que la Constitución recoge en el artículo 27.8 la Alta Inspección Educativa, que en 37 años los Gobiernos de PP y PSOE no han querido desarrollar, por eso les ha reclamado que “dejen de hacer el juego a los nacionalismos y defiendan la igualdad sin complejos de todos los españoles”.

“A partir de ahora si depende de Cs no vamos a dejar de desarrollar nuestra Constitución porque lo digan Puigdemont, Mas o Rovira”, ha concluido.

Volver