Notas de Prensa

Rivera: 'Quiero volver a unir a los españoles y poner al país rumbo a la igualdad y a la libertad'

06-11-2019 | Cs

El candidato de Cs a la presidencia del Gobierno vaticina un 'vuelco electoral' y recuerda que 'en Andalucía lo conseguimos' porque 'los ciudadanos perdieron el miedo al cambio'

"Quiero volver a unir a los españoles y poner al país rumbo a la igualdad y a la libertad". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha advertido además que “si soy presidente del Gobierno la próxima financiación no va a estar en un cajón” y “la van a negociar las diecisiete Comunidades Autónomas, con Cs poniendo luz y taquígrafos”. Es el compromiso que ha lanzado el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno durante un Encuentro Ciudadano celebrado en Sevilla, junto al portavoz del partido en Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, y el candidato de la formación naranja por Sevilla al Congreso, Pablo Cambronero.

Rivera ha recordado que “llevamos desde 2014 con un bloqueo de la Ley de Financiación Autonómica”. “Primero porque PP con mayoría absoluta no lo hizo” , ha explicado Rivera, añadiendo que “Sánchez con la moción de censura lo prometió y no cumplió”. Además, el candidato del partido liberal a la Presidencia ha añadido que “esa ley la negoció Zapatero un despacho con Rovira y los separatistas”.

EL líder de Cs ha asegurado que “no voy a ser el presidente que chantajee a las Comunidades Autonómicas con la Sanidad, la Educación o la Dependencia”. Por el contrario, se ha comprometido a “dejar de enfrentar a los territorios para remar en la misma dirección”.

Tras advertir a Sánchez de que “las listas de espera de Andalucía no se tapan con los huesos de Franco, ni los datos del paro con la lápida de ningún muerto”, el candidato naranja a la Presidencia del Gobierno ha subrayado que España necesita un gobierno liberal y moderado que “no asfixie a las familias ni obstaculice a los emprendedores”. Rivera ha insistido en que “lo más revolucionario ahora mismo para cambiar este país es votar a Ciudadanos”. “El gran reto es subir 2 puntos y con esos 20 escaños conseguir un cambio”, ha dicho el líder de Cs.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en Andalucía y vicepresidente del Ejecutivo andaluz, Juan Marín, ha hecho hincapié en que “el resultado de estas elecciones la van a decidir los indecisos” y “por eso hay que sacarlos de casa para que vayan a votar el domingo”. Tras insistir en que “en ocho meses hemos puesto Andalucía en marcha”, el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha añadido “ahora tú Albert, vamos a poner España en marcha y todos te vamos a ayudar”. 

Volver