Notas de Prensa

Rivera: 'Rajoy y el Eurogrupo deben sentarse a negociar que haya liquidez en Grecia y la modernización de su economía'

06-07-2015 | C's

El candidato de Ciudadanos a las generales alerta que, 'si las cosas no salen bien en Grecia, los españoles también saldrán perjudicados'

El candidato de Ciudadanos (C’s) a las elecciones generales, Albert Rivera, ha pedido al Gobierno de España y al Eurogrupo “una reunión urgente para negociar que haya liquidez en Grecia y la modernización de su economía”. En una rueda de prensa en la sede del partido, Rivera ha alertado que “los extremismos, tanto de derechas como de izquierdas, siempre votan en contra de Europa y de la unión” y ha defendido que “Europa necesita más ciudadanía, más progreso económico y hacer política con altura de miras”.
 
Acompañado por la candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha alertado que, “si las cosas no salen bien en Grecia, los españoles también saldrán perjudicados” y ha insistido en que “el ‘no’ de los griegos al euro y al pacto con Europa es un revés al proceso de unificación europeo y un fracaso para los ciudadanos de Grecia”. Además, considera que “Mariano Rajoy no ha sabido estar a la altura porque ha hecho una lectura de la Unión Europea pensando con la calculadora electoral interna, algo que no le ha funcionado al PP, como se ha demostrado”. 
 
Por su parte, Inés Arrimadas ha destacado de la comparecencia de Artur Mas mañana en el Pleno del Parlament que “explicará su última crisis de gobierno, que ha supuesto la ruptura de su federación y el fracaso de su proyectos separatista”. Además, ha criticado que “el periodo de sesiones plenarias acaba con una muestra de inestabilidad política por parte del gobierno catalán” y ha constatado que “Mas ha querido romper la sociedad y sólo ha conseguido romper su partido”.
 
“El presidente de la Generalitat quiere hacer un ‘cajón de sastre’ con las opciones que quieren la separación de Cataluña con el resto de España porque no tiene mayoría y le da vergüenza presentarse con sus propias siglas”, ha asegurado la candidata de Ciudadanos a las elecciones autonómicas catalanas. Inés Arrimadas ha asegurado que en su formación están  “deseando celebrar las elecciones previstas para el 27 de setiembre para que los catalanes puedan escoger a un gobierno que trabaje por todos ellos, con las manos limpias y propuestas sensatas y viables”.
 

 

Volver