Notas de Prensa

Rivera rechaza que Mas quiera utilizar el Parlamento y la Diada de forma partidista en su campaña separatista

26-08-2015 | C's

El presidente de C's lamenta la muerte del ciudadano senegalés en Salou y los incidentes producidos y defiende la profesionalidad de los Mossos

Barcelona, miércoles 26 de agosto de 2015. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (C’s), ha criticado de la próxima comparecencia de Artur Mas en la Diputación Permanente, que“hace tres años que se está utilizando el Parlamento y las instituciones de la Generalitat para convocar el proceso separatista”. El presidente de C’s ha explicado que aprovechará para preguntarle a Mas “por qué utilizará el 11-S de manera partidista para hacer un acto de la precampaña independentista”. “Artur Mas ha sido un presidente que ha convocado elecciones cada dos años, que utiliza la Diputación Permanente cuando ha tenido toda la legislatura para explicar el 27-S y que ahora se esconde de número 4 en la lista independentista”, ha añadido. 

El presidente de Ciudadanos ha propuesto “grabar las actuaciones policiales para que casos como el del ‘top manta’ en Salou sean más transparentes y para facilitar el trabajo judicial”. Sobre la comparecencia del conseller de Interior ante la Diputación Permanente para informar sobre la actuación de los Mossos de Esquadra en Tarragona, Rivera ha destacado que“detrás del ‘top manta’ hay personas abocadas por una situación irregular y una competencia desleal a personas que son también vulnerables, clase media, autónomos y comerciantes que pagan impuestos”. Por eso, ha criticado que políticos como Ada Coláis defiendan esta actividad.
 
Sobre la Junta de Seguridad de Cataluña,Rivera ha defendido la "colaboración y coordinación con las otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” y ha recordado que "la Junta de Seguridad de Cataluña no se ha convocado prácticamente nunca y que tendría que hacerse habitualmente". En este sentido, ha celebrado que el actual conseller no diga como su antecesor, Felip Puig, "que se tendría que expulsar a la Guardia Civil" y que haya manifestado en su intervención que "el Govern tiene que hacer cumplir la ley", destacando el hecho de que "un dirigente de Convergència ha defendido cumplir y hacer cumplir la ley, cuando Artur Mas es el primero que no lo hace".
 
Por otro lado, la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha reprochado a Andreu Mas-Colell que “hable de estructuras de Estado y no de los problemas de los catalanes como son el paro, la corrupción o la pobreza”. En relación al debate sobre el decreto ley para modificar el marco legislativo del ICF y adaptarlo a la normativa de entidades financieras, ha criticado que “lo que se pretende es hacer creer que una Cataluña independiente tendrá un banco central” y ha dicho que “esto es un engaño a los ciudadanos”. Además, ha alertado que “el ICF, que ni es ni será nunca un banco, ha sido utilizado por el último gobierno y por el Tripartito” y ha puesto como ejemplo que,“mientras se denegaban créditos a PYMES y autónomos, se destinaban 120 millones al proyecto fracasado de Spanair”.
 
Inés Arrimadas ha instado a Andreu Mas-Colell a “contribuir a informar a los ciudadanos y gestionar bien las cuentas de la Generalitat” y ha asegurado que “el 27-S los catalanes tendrán la oportunidad de hacer un cambio de rumbo hacia un gobierno sensato, que tenga los pies en el suelo, con las prioridades claras y que se dedique a unir a los catalanes”. “Después de las elecciones tenemos que sumar esfuerzos para encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos de Cataluña”, se ha referido al resto de partidos.
 

Volver