Prentsa-aretoa

Rivera: 'Rosa María Mateo debe dimitir porque no estoy dispuesto a que la televisión pública sea Tele-Sánchez'

10-10-2019 | Cs

El presidente de Cs señala que 'la muestra de que Sánchez quería elecciones es una carta de RTVE en la que se nos invita a un debate cuando aún quedaba una semana para intentar desbloquear este país'

"Rosa María Mateo debe dimitir porque no estoy dispuesto a que la televisión pública sea Tele-Sánchez". Así lo ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa 'Los Desayunos de TVE', donde ha contado que "el pasado 16 de septiembre recibimos una carta de RTVE en la que se nos invitaba a los partidos políticos a un debate electoral cuando aún no se habían convocado elecciones y quedaba una semana para desbloquear la situación política del país". "Esta es la muestra de que Sánchez quería elecciones" ha destacado el líder de Cs, además de recalcar que " no estoy dispuesto a que la televisión pública que pagamos todos sea la casa de Sánchez".

 

"Ciudadanos demuestra ser parte de la solución y no del problema ante el bloqueo político que vivimos en este país" porque "ofrecimos una solución de Estado con tres condiciones bastante sencillas de asumir por cualquier constitucionalista" y porque "si no conseguimos una mayoría, nos comprometemos a no bloquear este país a cambio de condiciones y reformas que necesita España" ha explicado Rivera.

 

El presidente de la formación liberal ha recalcado que "hay muchos socialistas que estarían más cómodos en pactos con los constitucionalistas que con Torra y Otegi". "Lo único que he hecho en todos estos años es echarle coraje y valor, empezamos en Cataluña con 3 diputados y nadie daba un duro por nosotros" y ahora "demostramos que queremos lo mejor para este país con reformas en asuntos tan importantes como la despoblación, la natalidad o las pensiones", ha concluido Rivera. 

Bueltatu