Notas de Prensa

Rivera: 'Sánchez, Iglesias y Junqueras cambian indultos por escaños y eso es inmoral'

20-11-2018 | Cs

El Congreso rechaza, con los votos en contra del Gobierno y sus socios, una iniciativa de Cs para 'no conceder indultos a quien resulte condenado por el golpe separatista'

Congreso de los Diputados, martes 20 de noviembre de 2018. “Sánchez, Iglesias y Junqueras están cambiando indultos por escaños, y eso es algo inmoral”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha asegurado que “no puede haber un candidato a presidente de Gobierno que no responda a la pregunta de si indultará o no a los golpistas”.

Rivera ha defendido una iniciativa del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) contra el posible indulto a los líderes independentistas catalanes presos, y que ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y de sus socios. En concreto, la iniciativa recuerda que el principio de igualdad ante la ley “exige desterrar cualquier atisbo de impunidad en el comportamiento de los responsables políticos”, por lo que insta al Gobierno “a no conceder el indulto ni ninguna otra medida de privilegio a los que resulten condenados por el golpe separatista cometido en Cataluña durante los meses de septiembre y octubre de 2017”.

El líder de la formación liberal ha subrayado en su intervención que “no puede ser presidente del Gobierno quien deja destruir a la democracia a quien lo intenta”. “¿Ustedes piensan que en un país decente puede haber impunidad contra quien ha intentado destruirlo?”, ha preguntado el líder de la formación liberal.

En este sentido, Rivera ha afirmado que “es importante que los españoles sepan si su Gobierno respetará o adulterará la Justicia” y que si Ciudadanos gobierna “se cumplirán las sentencias judiciales”. “Si se absuelve lo respetaremos; y si hay condena, se cumplirá hasta el último día”, ha recalcado el líder de Cs, que ha subrayado que Cs “dice ‘no’ a los indultos y ‘sí’ a la Justicia”. 

Volver