Notas de Prensa

Rivera: 'Sánchez no puede ser presidente si pacta con Batasuna y arrebata Navarra a la coalición constitucionalista'

02-07-2019 | Cs

El presidente de Cs advierte que 'ya se han perdido tres meses desde las elecciones' y acusa a Batet y Sánchez 'de echar el cerrojo a la formación de Gobierno'

“Sánchez no puede ser presidente si arrebata el Gobierno de Navarra a la coalición constitucionalista de Cs con UPN y pacta con Batasuna”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tras firmar junto con UPN una petición a Sánchez y al PSOE para que permita gobernar a la coalición “porque ha ganado las elecciones y no los nacionalistas”.

Rivera ha exigido a Sánchez que “no convierta a Navarra ni en moneda de cambio ni en una negociación porque no hay nada que negociar”, y ha subrayado que “es una cuestión de Estado no pactar con Batasuna”. “En 40 años ni un Gobierno ni un presidente han pactado con Batasuna para que gobernara en una institución”, ha espetado Rivera, que ha subrayado que “no es una línea roja sino una línea de dolor de mucha gente durante muchos años”.

El presidente de Cs también se ha referido a la fecha del debate de investidura denunciando que “ya se han perdido casi tres meses desde las elecciones porque Sánchez, que es el candidato propuesto por el Rey, no hace su trabajo desde el minuto 1”. Rivera además ha acusado a Meritxell Batet de “echar el cerrojo tanto al Parlamento como a la formación de Gobierno” y ha denunciado que ella “ha demostrado hoy estar al servicio del PSOE y no de todos los españoles”.

“Les pido que lo levanten y nos pongamos todos a trabajar porque los españoles no nos merecemos tener un país bloqueado”, ha pedido Rivera, que ha asegurado además que Cs “está listo y preparado para trabajar en la oposición pero con sentido de Estado en aquellos temas que tienen que estar por encima”.

 

Volver