Notas de Prensa

Rivera: 'Sánchez pretende quedarse en el poder a cambio de dar indultos a los golpistas'

25-09-2018 | Cs

El líder de Ciudadanos asegura que 'los socios de Sánchez evitan que dé explicaciones sobre su tesis porque prefieren un gobierno débil'

“Sánchez pretende quedarse en el poder a cambio de dar indultos a los golpistas”, ha destacado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha explicado que “en una democracia Pedro Sánchez no puede modificar la voluntad de los jueces”. Rivera ha destacado que desde Cs “queremos acabar con los indultos que llevan blindando 40 años al bipartidismo tanto”.

 

“Los socios de Sánchez evitan que dé explicaciones sobre su tesis porque prefieren un gobierno débil”, ha explicado el líder del partido liberal durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos. Se ha preguntado “qué ha entregado a cambio de que le protejan” y ha recordado que “seguramente ha permitido que el Estado no esté presente en Cataluña y que Iglesias meta la mano en los bolsillos de la clase media con impuestos”. Precisamente en relación a los Presupuestos Generales del Estado, Rivera ha criticado “la losa de impuestos” en lugar de “seguridad y estabilidad” para los ciudadanos.

 

El presidente del partido liberal ha lamentado el veto a la ley de Transparencia Universitaria, “una ley maldita para el PP y el PSOE”. “Esta ley les obsesiona”, ha subrayado Rivera, quien ha recordado que “la ley debe ser muy buena porque ha conseguido que el bipartidismo se ponga de acuerdo para evitarla”.

 

“Los minutos de descuento de la legislatura es tiempo a favor de los separatistas y populistas”, ha señalado Rivera. Ha asegurado que “Ciudadanos es una alternativa sensata, moderada y liberal frente a un Gobierno que hace aguas”. 

Volver