Sala de Prensa

Rivera: 'Sánchez se sienta con quienes han dado un golpe a la democracia solo por seguir un cuarto de hora más en Moncloa'

17-10-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) asegura que 'los españoles están hartos de un presidente que no pasa por las urnas'

“El problema es que Sánchez se sienta con quienes han dado un golpe de Estado para sacar unos Presupuestos pero solo para seguir un cuarto de hora más en La Moncloa”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha lamentado que Sánchez no lo haga “por los conductores, los autónomos o la clase media”.

Rivera, que ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno, ha asegurado además que el plan presupuestario enviado a Bruselas “es papel mojado” y que incluye además “una senda de déficit que no existe”. “Usted ha engañado a los españoles y también quiere engañar a Europa”, ha recalcado, a la vez que ha denunciado que Sánchez “quiere poner en las espaldas de los autónomos el peso del acuerdo con Junqueras e Iglesias”.

En este sentido, el líder de Cs ha denunciado además que el jefe del Ejecutivo “quiere dar un sablazo a los autónomos y a los conductores”. “Estos no son los presupuestos que España necesita pero aproveche que se le pasa el tiempo porque los españoles están hartos de un presidente que no pasa por las urnas”, ha espetado Rivera, que le ha pedido a Sánchez que “no tenga miedo al pueblo español y vayamos a votar”. 

Volver