Notas de Prensa

Rivera: 'Señor Rajoy, no me diga que la supresión de los aforamientos es un lío porque el lío es el que tiene montado en su partido'

17-05-2017 | Cs

El presidente de Cs recuerda que el acuerdo de investidura incluía 'la supresión de los aforamientos para que ningún cargo público tenga privilegios'

“Señor Rajoy, no me diga que la supresión de los aforamientos es un lío porque el lío es el que tiene montado en su partido”, ha espetado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El líder del partido liberal ha preguntado al jefe del Ejecutivo si “el PP está dispuesto a comprometerse con una reforma exprés de la Constitución” para suprimir los aforamientos.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Rivera ha recordado a Rajoy que entre las exigencias de Cs para la investidura se incluía “la supresión de los aforamientos para que ningún cargo público tenga privilegios”. “En diciembre ya pregunté a la vicepresidenta sobre este asunto y me respondió lo mismo”, ha lamentado el líder de Cs.

“Usted no está aquí para hacer preguntas retóricas, sino para ejecutar, y las reformas se harán con o sin el PP”, ha advertido Rivera. Además, el presidente del partido liberal ha explicado que Cs ya ha conseguido que se eliminen los aforamientos en Murcia y que está trabajando para hacerlo en otras comunidades en las que sus diputados son decisivos. 

Volver