Rivera: 'Señor Sánchez tenga dignidad y convoque elecciones'

12-02-2019 | Cs

El presidente de Cs explica que 'enmendamos estos Presupuestos porque son malos para la economía española, para el bolsillo de los españoles y para el futuro de la nación'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido que “Señor Sánchez tenga dignidad y convoque elecciones. Se está equivocando de socios y lo va a pagar en las urnas”.

Rivera, que ha defendido la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos a los presupuestos Generales del Estado en el Congreso, ha explicado que “enmendamos estos Presupuestos porque son malos para la economía española, para el bolsillo de los españoles y para el futuro de la nación”, y ha reprochado a Sánchez que quiera dejar un agujero de 10.600 millones de euros “para que los futuros gobiernos tengamos que arreglarlo”.

“Inventarse impuestos que no existen en otros lugares de Europa hace que las empresas huyan a otros países, como ocurre con la tasa Google”, ha explicado el líder de la formación liberal, quien ha recriminado al presidente del Gobierno que estos PGE “son el último documento de este gobierno Frankenstein. Usted tiene el manual de resistencia y los españoles tienen el manual de paciencia con Sánchez”.

Por otro lado, Rivera ha tenido palabras para al viejo bipartidismo y se ha preguntado que “Sánchez hablando de Franco y Casado hablando del aborto, ¿pueden volver al siglo XXI para hablar de lo que de verdad importa a España?”.

“Si frenamos a Sánchez con estos presupuestos se le acaba la gasolina”, ha asegurado Albert Rivera, quien ha pedido a los españoles que “sigamos presionando democráticamente para echarle y que nunca más tengamos que depender de quienes quieren romper este país”. “España es tan fuerte que va a acabar con usted y con los separatistas en las urnas”, ha concluido.