Notas de Prensa

Rivera: 'Si el PP no quiere cumplir con las medidas de regeneración a las que se comprometió buscaremos otras mayorías para sacarlas adelante'

02-03-2017 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'Rajoy va en contra de los tiempos de regeneración que este país necesita'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido que “si el PP no quiere cumplir con las medidas de regeneración a las que se comprometió con Ciudadanos, buscaremos otras mayorías parlamentarias para sacarlas adelante”, y ha explicado que desde su formación “vamos a articular reuniones con PSOE y Podemos para poner en marcha medidas de sentido común, como eliminar los aforamientos o que los imputados dejen sus escaños, con las que estoy seguro que la mayoría de votantes del PP están de acuerdo”.

En una entrevista concedida al programa ‘Espejo público’, el líder de la formación naranja ha advertido que "Rajoy va en contra de los tiempos de regeneración que este país necesita", y ha recordado como en el debate de investidura “ya dije en la Tribuna que no nos fiábamos de él, y ahora se está demostrando. Es una persona inmovilista que tapa la corrupción de su partido”.

Sobre la reunión que esta mañana va a tener lugar entre Cs y el Presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Rivera ha dejado claro que “lo único que pedimos es que deje el cargo y que el PP proponga otro candidato para seguir gobernando en Murcia. Si se atornilla al escaño y Rajoy le sigue protegiendo no descartamos ninguna vía”.

Albert Rivera, preguntado sobre el inicio ayer del juicio por el Caso Palau, ha detallado como hace unos años, desde la Tribuna del Parlament, “le pregunté a Millet si era el capo de la mafia o un engranaje de la trama y él sonrió. Hoy se demuestra que el capo eran los Pujol y su banda del 3%”.

El líder de Cs ha valorado también los datos del paro conocidos esta misma mañana, y ha asegurado que “no me conformo con los datos del paro actuales ni con la precariedad que existe en este país. Contratos precarios e ingresos bajos ponen en peligro que las pensiones se puedan pagar en el futuro”.
 

Volver