Notas de Prensa

Rivera: 'Si hay elecciones y contamos con un escaño más para el cambio en nuestro país llamaré a Casado para formar una alternativa de gobierno'

10-09-2019 | Cs

El presidente de Cs señala que 'nuestra ley de muerte digna' busca 'garantizar el derecho de cualquier persona a pedir cuidados paliativos y vivir dignanente hasta el último de los días'

"Si el fracaso de Sánchez nos lleva a elecciones, pido al votante de centro que acuda en masa a las urnas para no darle de nuevo la batuta de nuestro país". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista en el espacio 'Un café con Susanna' del programa Espejo Público de Antena 3. "Es Sánchez quien veta a los constitucionalistas cuando nos llama fascistas", insultando así "a la mitad de España" ha señalado el líder de Cs.

 

"Si finalmente se consuma el fracaso de Sánchez en el encargo del Rey para formar gobierno y hay segundas elecciones, pido al electorado que se mentalice de lo importante que es no darle la batuta de nuestro país" ha asegurado Rivera, además de comprometerse a "intentar formar una mayoría alternativa junto al PP si existe un solo escaño más para el cambio". "Tenemos la obligación histórica de estar preparados para unas nuevas elecciones", a pesar de que "no son deseadas por la mayoría del electorado porque la gente sensata no quiere votar tantas veces" ha apuntado el presidente de la formación naranja.

 

Rivera ha recordado además que antes de las pasadas elecciones "anunciamos lo que haríamos con nuestros votos y lo hemos cumplido", por lo que "no se puede criticar a un partido por ser coherente y cumplir nuestra palabra con los votantes que nos eligieron". "No nos guiamos por las encuestas si no por las urnas" y "la realidad es que fuimos la formación que más creció" pasando de "32 a 57 diputados", ha expresado el líder de Cs.

 

"Torra ha dicho que iba a desacatar las sentencias judiciales y mientras tanto Sánchez calla y otorga" porque "es su socio" y prefiere su apoyo al del "PP o Ciudadanos" ha recalcado el presidente e Cs. Sobre la Diada en Cataluña, el líder de la formación naranja ha explicado que "vuelve a ser una celebración de unos pocos" ya que en ocasiones se convierte en "un aquelarre para quemar banderas de España". "Es muy triste que en el día de nuestra tierra no podamos celebrarlo todos juntos" ha lamentado Rivera.

 

Volver