Sala de Prensa

Rivera: 'Si no se aplica la Constitución en Cataluña la inmensa mayoría del pueblo español se enfadará'

11-10-2017 | Cs

El presidente de Cs afirma que 'no hay que confundir los deseos con la realidad' porque Puigdemont y Junqueras 'no van a volver a la democracia'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido que “si no se aplica la Constitución en Cataluña, la inmensa mayoría del pueblo español se enfadará” y que, “si Rajoy no hiciera cumplir la ley, estaría prevaricando”. El líder del partido liberal ha celebrado que “el Gobierno haya recapacitado y haya decidido defender las leyes desde la Constitución”.

“¿Cómo podemos dialogar con los que liquidan la ley y el respeto a los ciudadanos? ¿Qué mensaje damos a los españoles si aceptamos el chantaje de los golpistas?”, se ha preguntado el presidente de la formación naranja en el Pleno del Congreso durante la comparecencia de Rajoy. Según Rivera, “no hay que confundir los deseos con la realidad” porque Puigdemont y Junqueras “no van a volver a la democracia”.

Rivera ha alertado que “España se enfrenta al mayor y peor reto desde el 23-F porque hay que luchar contra una ideología que pretende dividir a los españoles”. “Esto se soluciona parando el golpe, yendo a elecciones democráticas y teniendo un nuevo interlocutor”, ha defendido el presidente de Cs, que ha apostado porque los partidos constitucionalistas lleguen a un “mínimo común”.

El líder de Cs también ha defendido la reforma de la Constitución “para dejar un mejor país para el futuro”. “Pero hay que cambiarla en esta Cámara y entre demócratas, no con los que quieren liquidarla”, ha dicho.