Notas de Prensa

Rivera: 'Si no se tiene mayoría parlamentaria ni proyecto y hay que ponerse en manos de Torra es mejor dejar que el pueblo español hable'

20-06-2018 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'Ciudadanos seguirá proponiendo las reformas que España necesita y trabajando por un proyecto común para todos'

“Si no se tiene mayoría en el Parlamento ni un proyecto político y hay que ponerse en manos de Torra, es mejor dejar que hable el pueblo español”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha denunciado además que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “no comparezca en la Cámara hasta mediados de julio, más de un mes después de presentar la moción de censura”.

Rivera, en una entrevista en ‘Las Mañanas de RNE’, ha advertido que “todos los anuncios, ocurrencias e ideas felices tienen el problema de que hay que cuadrar las cuentas y gestionar un país” y que si Sánchez ha pospuesto su comparecencia hasta julio “quizás es porque no tiene plan de Gobierno”.

El líder de la formación liberal ha denunciado además que el jefe del Ejecutivo “tiene un socio privilegiado, que es Iglesias, y luego Torra y Puigdemont, que han dado un golpe a la democracia”. “Tengo la sensación de que Sánchez solo quería dormir en Moncloa y sobrevivir políticamente ante la situación que tenía”, ha afirmado Rivera, que ha subrayado que el Gobierno es “temporal” y que España “asiste a los últimos coletazos del bipartidismo”.

Frente a esto, el líder de la formación liberal ha subrayado que el objetivo de Ciudadanos “es crear una alternativa para ganar a Sánchez e Iglesias”, y que “seguirá proponiendo las reformas que necesita España y trabajando por un proyecto común para todos”. “A ver lo que dura el experimento de Sánchez pero Ciudadanos estará firme en la defensa de la igualdad de los españoles y contra quienes quieren destruir este país”, ha espetado. 

Volver