Sala de Prensa

Rivera: 'Si Sánchez firma compromisos con Navarra, el 155 y los autónomos, el país se desbloquea y nos ahorramos 175 millones en otras elecciones'

17-09-2019 | Cs

El presidente de Cs pide una 'reunión urgente' a Sánchez para 'desbloquear la situación política' porque 'España se merece ahorrar tiempo y dinero'

“Si Sánchez firma los compromisos que proponoemos con Navarra, el 155 y los autónomos, el país se desbloquea y nos ahorramos 175 millones en otras elecciones”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida a ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco.

“Nuestro país se encuentra al límite tras seis meses perdiendo el tiempo” con “el fracaso de las negociaciones con Podemos”, por ello “he pedido una reunión urgente a Pedro Sánchez para desbloquear la situación política y evitar unas nuevas elecciones que nos costaría a los españoles 175 millones de euros” ha explicado Rivera, además de destacar que “desde la oposición nos movemos para que rectifique” y porque “nos pagan el sueldo para trabajar por este país”. A pesar de ello, el presidente de la formación liberal ha recalcado que “sigo pensando que Sánchez es un irresponsable por llevarnos a esta situación” pero “España no se merece un bloqueo político si no ahorrar tiempo y dinero”.

Rivera ha recordado que las tres condiciones para que arranque la legislatura consisten en “que Sánchez rompa con los nacionalistas en Navarra y pase a estar gobernada por los constitucionalistas, planificar la aplicación del 155 en Cataluña y no indultar a políticos si hay sentencia condenatoria” y “no subir los impuestos a la clase media trabajadora y a los autónomos”. “Estamos obligados a llegar a una solución sensata ante el paro creciente y la situación económica”, por lo que “la pelota ahora mismo está en el tejado de Sánchez”, ha concluido el líder de Cs.