Rivera: 'Si Sánchez no es capaz de defender a los ciudadanos que se aparte y convoque elecciones'

11-12-2018 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'cada vez que se abren las urnas Ciudadanos demuestra que somos un partido imparable' y defiende que en Andalucía 'vamos a estar a la altura con un gobierno de cambio'

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha explicado que “si Sánchez no es capaz de defender a los ciudadanos que se aparte y convoque elecciones”.

Rivera ha anunciado que la próxima semana “se debatirá en el Pleno nuestra propuesta para que la Cámara haga cumplir la Ley en Cataluña y se ponga en marcha de nuevo el 155”.

“Ya pedimos a Rajoy en su día que no levantase el 155. El Estado nunca debió abandonar a los catalanes”, ha criticado el líder de la formación liberal, quien ha explicado que “lo que suceda en Cataluña a partir de ahora no solo es culpa de Torra, también lo es de Sánchez”.

Durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) celebrada este martes en el Congreso de los Diputados, Rivera ha tenido palabras para las reuniones con el PP que comienzan hoy en Andalucía para formar gobierno tras las últimas elecciones del 2D, y ha asegurado que “cada vez que se abren las urnas Ciudadanos demuestra que somos un partido imparable” y ha defendido que en Andalucía “vamos a estar a la altura con un gobierno limpio y de cambio”.

Por otro lado, Albert Rivera ha avanzado que mañana durante la comparecencia de Sánchez para exponer la negociación sobre el Brexit, “pediremos explicaciones a Sánchez de ese gol por la escuadra”, y ha reprochado que “nunca España estuvo tan lejos de la cosoberanía de Gibraltar”.