Prentsa-aretoa

Rivera: 'Sí Sánchez rectifica y gira al constitucionalismo hay tiempo para buscar una solución que saque a España del bloqueo'

17-09-2019 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'estamos a tiempo hasta el último minuto', y avisa de que 'sí no se mueve y sigue acordando con nacionalistas y populistas, en vez de soluciones tendremos problemas'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que “sí Sánchez rectifica y gira al constitucionalismo hay tiempo para buscar una solución que saque a España del bloqueo”.

 

“Ahora mismo solo hay una persona que puede decidir si quiere un acuerdo de gobierno con nacionalistas y populistas, si quiere una solución de Estado con los constitucionalistas, o si, como muchos piensan, quiere elecciones desde el primer día para que España siga bloqueado otros seis meses”, ha reseñado Rivera.

 

El líder de la formación liberal, que ha ofrecido una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, tras la reunión con el Rey Felipe VI dentro de la ronda de contactos del monarca para conocer los apoyos para una posible investidura de Pedro Sánchez, ha explicado que “es la primera vez que llega un candidato con dos sumas posibles para una legislatura, pero Sánchez no quiere poner el país en marcha”, y ha avisado de que “sí Sánchez no se mueve y sigue acordando con nacionalistas y populistas, en vez de soluciones tendremos problemas”.

 

Albert Rivera ha criticado que el presidente en funciones haya negado esta mañana, en una carta remitida a la formación naranja en respuesta a la propuesta para permitir una solución de estado para la investidura, la evidencia de una gobernabilidad “del PSOE con Geroa Bai, Podemos y el acuerdo de Bildu en Navarra”, así como a no indultar “a quienes se han saltado la Ley en Cataluña”.

 

“Los españoles juzgarán si hay nuevas elecciones. Tomarán nota de quienes han bloqueado un país, y quienes hemos intentado llegar a acuerdos para arreglar la situación”, ha concluido Rivera.

Bueltatu