Notas de Prensa

Rivera, sobre moción censura Podemos: 'No hay que elegir entre lo malo y lo peor; Hay que buscar alternativas de futuro sensatas y sin corrupción'

19-05-2017 | Cs

El líder de Cs asegura que 'Convergencia no tiene autoridad para gobernar en Cataluña' y avisa que Mas y Puigdemont han sido 'cómplices' de Pujol

“La solución no es elegir entre lo malo y lo peor, entre la corrupción del PP o las políticas económicas de Pablo Iglesias; Hay que buscar alternativas de futuro sensatas, moderadas y limpias de corrupción”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en referencia a la moción de censura que ha registrado hoy el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para “autoproclamarse presidente” cuando él mismo sabe que “no va a llegar a ninguna parte” porque “no cuenta con los apoyos necesarios” de los grupos de la oposición.

Rivera le ha pedido que en lugar de hacer “mociones de censura ficticias o de dar vueltas con el autobús”, trabaje para“imponer cambios al PP o investigar la corrupción”, como ha hecho Ciudadanos impulsando la comisión de investigación por el ‘caso PP’ en el Congreso o en la comunidad de Madrid para que Cifuentes dé explicaciones sobre su supuesta implicación en la financiación irregular de su partido.

Por otro lado, tras las declaraciones en Catalunya Ràdio de uno de los hijos del ex president de la Generalitat, Josep Pujol, Albert Rivera ha evidenciado que “Convergencia no tiene ninguna autoridad para gobernar en Cataluña” tras los escándalos de corrupción que afectan al partido, y ha avisado que tanto Artur Mas como Carles Puigdemont han sido“cómplices de todo lo que ha hecho Jordi Pujol”.

Asimismo, ha pedido al PP que “no haga más pasteleos” ni “intercambio de cromos” con Convergencia como ha hecho, según él, al no asistir representantes del gobierno de España a la reunión del Consorcio del Palau para acusar a Convergencia “para que devuelva el dinero que han robado a los catalanes” en el ‘caso Palau’.

Y sobre su visita al complejo científico, Rivera ha abanderado el papel de la formación naranja para solucionar uno de los principales problemas de los investigadores, que es la temporalidad. Para ello, ha explicado que Cs trabaja para “acabar con los contratos basura y que España avance hacia un modelo de contratos estable” y que presentará una iniciativa para “hacer un nuevo marco laboral donde no haya discriminación entre temporales y fijos”. Y ha recordado que Ciudadanos ha conseguido arrancarle al PP “500 millones de euros para la Red Cervera”.

Por su parte, la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado que Carles Puigdemont vaya a “hacer monólogos” en Madrid como el del próximo lunes para “hablar del monotema” -con la ayuda de Podemos-, mientras que“huye de los debates donde tiene que representar a todos los catalanes, como es en la Conferencia de Presidentes Autonómicos”. 

Volver