Prentsa-aretoa

Rivera: 'Tenemos que reformar la Unión Europea para poner la base de otros sesenta años de prosperidad o los populistas se la cargarán'

15-03-2017 | Cs

El presidente de Cs pide a Rajoy que encabece la modernización porque, 'cuando España ha liderado las políticas europeas, al país le ha ido mejor'

“Tenemos que reformar la Unión Europea para poner la base de otros sesenta años de prosperidad o los populistas se la cargarán”, ha advertido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha asegurado que, “si no se reconocen los errores del proyecto común, se dan alas a los populistas y a los nacionalistas”. Según el líder de Cs, “la Unión Europea es la mejor idea política de los últimos sesenta años, el mejor invento por la paz y la prosperidad y contra la guerra”.

Rivera ha lamentado que España esté “en el vagón de cola” porque es “campeona en desempleo, en precariedad y en fracaso escolar”; “uno juega en la Champions porque es fuerte, no solo porque salga en la foto”, ha espetado el líder de Cs al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En el Pleno del Congreso, el presidente del partido naranja ha pedido “liderazgo y ambición” porque “cuando España ha liderado las políticas europeas, al país le ha ido mejor”.

“Yo quiero poder votar en la urna al presidente de los Estados Unidos de Europa”, ha señalado Rivera, que ha apostado porque, “ante el fracaso de la vieja política europea, los liberales, como Ciudadanos, den la batalla política e intelectual”.

El líder de Cs ha reclamado a Rajoy que se preocupe por la lucha contra el paro y la precariedad laboral, por la acogida de refugiados “que huyen de guerras y del terrorismo”, por las políticas sociales “que diferencian a Europa” de otras uniones políticas o por la política exterior y de defensa. “No tenemos miedo a la globalización y queremos ganar el partido”, ha destacado Rivera. 

Bueltatu