Rivera: 'Tenemos que ser valientes y decir sí a la modernización y actualización de la Constitución y no a la ruptura del marco de convivencia'

06-12-2016 | C's

El presidente de Ciudadanos asegura que 'es imposible reformar la Constitución sin un amplio consenso'

“Tenemos que ser valientes y decir sí a la modernización y actualización de la Constitución y no a la ruptura del marco de convivencia”, ha defendido el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, durante la conmemoración del 38 aniversario de la Carta Magna que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados. “No la vamos a reformar para romperla ni para contentar a los que quieren romper España”, ha advertido el líder de C’s.

Según Rivera, “es imposible reformar la Constitución sin un amplio consenso”. “Estoy convencido de que hay espacio de consenso, pero no hay que tener ni reticencias ni querer dinamitarla”, ha asegurado el presidente de C’s, que ha añadido que “la Constitución española es de las mejores del mundo”.

“Es una legislatura forzada al diálogo porque así lo han querido los ciudadanos y los partidos tenemos que ponernos de acuerdo en las cosas básicas”, ha afirmado Rivera. Para el líder de C’s, “hay que actualizar la Constitución para que en todos los rincones de España la sientan como propia pero el debate identitario no llegará a buen puerto, sino que el debate necesario es el estructural”.