Notas de Prensa

Rivera: 'Tiendo la mano al Gobierno para que empecemos a aplicar la Constitución en Cataluña'

11-09-2019 | Cs

El presidente de Cs ha lamentado que Pedro Sánchez 'no tenga nada que decir' sobre Cataluña mientras Torra llama a la 'desobediencia civil'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al presidente del Gobierno en funciones a aplicar el artículo 155 en Cataluña tras la llamada de Torra a la “desobediencia civil”. “¿No cree que es el momento de reunirnos y aplicar la Constitución?”, ha ofrecido, al tiempo que ha reiterado que “tiende la mano” a Sánchez porque la situación en Cataluña es una “cuestión de Estado” en la que “nos jugamos la unidad de nuestro país y los derechos y libertades de millones de españoles”.


En este sentido, el presidente de la formación liberal ha lamentado que el Gobierno “no tenga nada que decir” sobre la aplicación de la Constitución en Cataluña “mientras el presidente autonómico llama a la desobediencia civil”. “Torra ha dicho que hay que desacatar las sentencias si son condenatorias, chantajeando a los jueces y ninguneando a la Justicia”, ha exclamado. “¿Tenemos que ver cómo cometen delitos o los evitamos? ¿Aplicamos la Constitución antes de que los cometan o después?”, le ha preguntado. “Acepte que mañana o después dialoguemos para aplicar el artículo 155 en Cataluña”, ha concluido. 

Volver