Notas de Prensa

Rivera urge a Sánchez a tomar el control para que se garanticen las libertades y el orden en Cataluña

16-10-2019 | Cs

El presidente de Cs afirma que 'Torra es un conductor suicida gobernando Cataluña' y señala que 'hay que cesarle para recuperar la libertad y la convivencia'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que tome el control de la situación en Cataluña para que se garantice el orden y las libertades. Rivera lo ha pedido en un ‘Encuentro Ciudadano’ celebrado en Barcelona junto a la líder de Cs en Cataluña y portavoz nacional, Lorena Roldán; la portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas; y el presidente de Cs en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa.

El líder de la formación liberal ha anunciado que se reunirá esta tarde con Sánchez en Moncloa ante la situación de violencia que se está viviendo en Cataluña, ha afirmado que “la seguridad nacional es una cuestión de Estado” y ha recordado que se “deben aparcar los intereses electorales”. En este sentido, ha apuntado que pedirá a Sánchez “más efectivos para que ni una sola persona en Cataluña se sienta atemorizada porque un país decente no deja que se siembre el miedo en las calles”.

Rivera ha advertido además que “se ha creado un tsunami de violencia que se ha de parar blindando Cataluña” y ha recordado que es necesario que “el Gobierno de Sánchez abandone el sectarismo y se dé cuenta que los constitucionalistas hemos de ir unidos”. “Voy a estar al lado del Gobierno de España porque es mi país, no porque sea Sánchez”, ha apuntado el presidente de Cs, y ha insistido en la creación de una mesa de trabajo entre Cs, PSOE y PP para tratar “el problema de convivencia” que se vive en Cataluña.

Rivera ha afirmado además que el president de la Generalitat, Quim Torra, “es un conductor suicida gobernando Cataluña” y ha señalado que “hay que cesarle para recuperar el control público, la libertad y la convivencia”. “Con Torra no se puede garantizar la democracia en Cataluña”, ha lamentado Rivera, que también ha pedido “pactar cómo aplicar el 155” porque “no se puede garantizar el control del territorio con un señor al frente de los Mossos que no sabemos qué les va a ordenar”.

Previo al ‘Encuentro Ciudadano’, Rivera ha mantenido una reunión con la Plataforma de Afectados por el ‘Procés’, la asociación de jóvenes constitucionalistas S’ha Acabat y diferentes afiliados de Cs que han sido agredidos por separatistas violentos en los últimos días. Entre ellos se encontraba Carmen Silva, quien tuvo que ser hospitalizada tras ser agredida el pasado 12 de octubre en Barcelona por llevar un globo con el corazón tribandera. 

Volver