Sala de Prensa

Rivera: 'Vamos a liderar la oposición con sentido de Estado y protegiendo a los españoles ante los desmanes del Gobierno'

07-05-2019 | Cs

El presidente de Ciudadanos propone en Moncloa cuatro pactos de Estado 'por el interés general y sin ideología': educación, inmigración seguridad y lucha contra la despoblación

“Vamos a liderar la oposición con sentido de Estado y protegiendo a los españoles ante los desmanes del Gobierno”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha transmitido a Sánchez la voluntad de ejercer “una oposición firme y leal a los españoles vigilando que se aplique la constitución y no se machaque a las familias medias con impuestos” en un gobierno de PSOE y Podemos.

 

“Vamos a proteger la constitución y garantizar la igualdad entre los españoles”, ha subrayado Rivera quien ha ofrecido a Sánchez los 57 escaños del partido liberal para aplicar el requerimiento del 155 a pesar de que “es sabido que la posición del Gobierno es contraria”.

 

El presidente de Ciudadanos ha asegurado que la formación liberal “va a ejercer una oposición leal distinta a la del bipartidismo para que sirva a España más allá de los colores”. Precisamente ha ofrecido a Sánchez cuatro materias en las que trabajar acuerdos de Estado “sin ideología”. Ha pedido al PSOE que “rectifique” en el pacto de Estado por la educación “que reventó Sánchez”. Asimismo, ha recalcado que “la despoblación es un el problema vital para millones de españoles que también tiene que ser protagonista en esta legislatura”.

 

Del mismo modo, Rivera ha pedido un pacto de Estado para la regularización de la inmigración favoreciendo que “puedan venir las personas que quieran trabajar y aumentar la bolsa de pensiones” al mismo tiempo que “luchar contra la inmigración ilegal y las mafias”. Además, ha reiterado el compromiso de Ciudadanos “en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de las víctimas” ahondando en un pacto antiterrorista.

 

En relación al ámbito económico, el líder de la formación naranja ha destacado que la postura del partido es “antagónica” a la del Gobierno porque “Sánchez quiere machacar con impuestos a las familias mientras Ciudadanos quiere bajarlos”. A recordado que Sánchez “escondió y mintió en los debates” aunque “ahora se ha demostrado la subida de impuestos con el dieselazo, el impuesto de sucesiones y el IRPF”. 

Volver