Rivera y Arrimadas participan en la primera Convención de 'España Ciudadana'

24-09-2018 | Cs

El presidente de Cs, Albert Rivera, y la portavoz nacional, Inés Arrimadas, participan en la Convención de 'España Ciudadana' que se celebrará en Sevilla.

Madrid, lunes 24 de septiembre. El presidente de Cs, Albert Rivera, y la portavoz nacional, Inés Arrimadas, participan en la Convención de ‘España Ciudadana’ que se celebrará en Sevilla. Los próximos días 28 y 29 de septiembre estarán acompañados, como en anteriores encuentros, por figuras ilustres y referentes de la sociedad civil española en ámbitos como el derecho, la educación y el mundo empresarial.

Se trata de la primera Convención de ‘España Ciudadana’. Una cita de dos días que va más allá de los actos que se han celebrado hasta la fecha. El encuentro servirá para que los asistentes debatan sobre los principales retos que afronta España como país, así como para profundizar en la necesidad de un nuevo proyecto nacional que pueda volver a unir a los españoles en torno a unos valores compartidos como la igualdad, la libertad y la unión. Así es el espíritu con el que nace ‘España Ciudadana’, una plataforma con vocación transversal que supere las diferencias ideológicas y que, tras 40 años de democracia, ponga por encima todo lo que nos une.

En un momento en el que nacionalismo sigue amenazando la igualdad y la libertad de todos los españoles y con un Gobierno incapaz de defender al Estado, ‘España Ciudadana’ quiere lanzar un mensaje de esperanza y optimismo a la sociedad, que sigue esperando un proyecto que apueste por más igualdad y no división. Las jornadas, que se desarrollarán en el Hotel Barceló (viernes) y abiertas al público en la Plz. de España sevillana (sábado), servirán para sentar las bases de un proyecto de futuro en el que la unión, la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el progreso volverán a ser los protagonistas junto a millones de españoles que están cansados de la España de los privilegios y de los enfrentamientos territoriales.

En Sevilla miraremos hacia esa España que viene, la de los ciudadanos libres e iguales que no piden perdón por sentirse orgullosos de su país.

La plataforma ‘España Ciudadana’ ha iniciado otro tipo de iniciativas como por ejemplo las peticiones impulsadas en Change.org que ya han recibido el apoyo de más de 60.000 personas. Por una parte hemos impulsado la reforma del sistema electoral para conseguir que el voto de cada español valga lo mismo y se necesite un mínimo del 3% del sufragio nacional para entrar al Congreso. Por otra, 'España Ciudadana' ha promovido la igualdad de empleo en todo el territorio sin la barrera del lenguaje o la ideología.