Notas de Prensa

Rivera y Renzi abordan las reformas necesarias para el proyecto europeo

16-01-2018 | Cs

El presidente de Cs se reúne en Roma con el ex primer ministro italiano y tratan sobre los problemas que suponen los populismos y los nacionalismos

Roma, martes 16 de enero de 2018. El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, y el ex primer ministro italiano Mateo Renzi mantuvieron el martes un almuerzo de trabajo en Roma. El encuentro, que duró dos horas, transcurrió en un clima de gran cordialidad.

Ambos líderes europeos abordaron los retos del futuro de Europa como la implementación de listas electorales paneuropeas, algo en lo que Rivera y Renzi están de acuerdo.

También hablaron del problema que supone para la construcción de una Europa más fuerte y moderna los nacionalismos excluyentes y los populismos. Asimismo, comentaron la victoria electoral de Ciudadanos en las últimas elecciones en Cataluña.

Rivera y Renzi hablaron también de la necesidad de que España e Italia se unan a Alemania y Francia, así como al resto de países que comparten las mismas ambiciones políticas, para refundar y mejorar el proyecto europeo, impulsando las reformas necesarias y recuperando los valores, derechos fundamentales y cultura que sustentaron la creación de la UE. España e Italia deben estar en el corazón del progreso de Europa.

 

Volver