Rodríguez: 'El ganador de las primarias de Cs se dejará la piel para defender que Iglesias no esté en el Gobierno de Madrid'

22-03-2021 | Cs

La portavoz nacional adjunta de Cs asegura, sobre el debate de la moción de censura en Castilla y León, que 'no entendemos ni compartimos la intención del PSOE de romper Gobiernos sólidos y estables'

“El ganador de las primarias de Cs se dejará la piel para defender que Iglesias no esté en el Gobierno de Madrid”, ha expresado la portavoz nacional adjunta de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, quien además ha querido destacar que “nuestro candidato reforzará el centro político y moderado en Madrid”. “11 afiliados de Cs están siendo votados en estos momentos, cuando tengamos los resultados se los haremos llegar”, ha señalado Rodríguez en relación a una votación que se inició ayer y concluirá hoy a las 20:00.

Sobre el debate de la moción de censura en Castilla y León que se está celebrando, la portavoz nacional adjunta de Cs ha asegurado que “no entendemos ni compartimos la intención del PSOE de romper gobiernos sólidos y estables”. “Inés Arrimadas tiene contacto estrecho con Mañueco, y las relaciones de esta ejecutiva nacional con Mañueco e Igea no son solo cordiales y estables, sino sólidas”, ha aseverado Rodríguez, y ha manifestado también que “hemos pedido una reunión del pacto antitransfuguismo en base a los últimos acontecimientos y a la ex procuradora de Cs que ha decidido irse al grupo mixto”. “Es necesario el compromiso de los partidos con la limpieza de las instituciones democráticas”.

Rodríguez, además, ha querido hablar de “dos temas vergonzosos y escandalosos” que afectan al Gobierno de España. En primer lugar, sobre la vacunación, ya que “hay más de 30.000 vacunas que se han perdido, que no sabemos dónde están, y nos preocupa el silencio y el oscurantismo”, algo por lo que el GPCs “ha registrado una pregunta escrita en el Congreso”. “Nos recuerda al no reconocimiento del número de fallecidos y de infectados durante la pandemia”. En segundo lugar, la portavoz naranja ha hecho referencia al rescate de la empresa ‘Plus Ultra’, y ha recordado que Luis Garicano, portavoz y presidente del Grupo Parlamentario de Cs en Europa, “ha solicitado que se investiguen las ayudas y rescates por parte del Gobierno a empresas”, destacando “la necesidad de que la comisión europea ponga luz sobre la oscuridad que hay al respecto”. “Junto a nuestra compañera y diputada María Muñoz han presentado un escrito a la CNMC solicitando las informaciones sobre los criterios que se establecen para decidir qué empresas se deben rescatar, salvar a ‘Plus Ultra’ nos ha costado 150.000 euros por trabajador de dicha compañía, estoy segura de que pymes y autónomos estarán pensando que ese dinero estaría mejor en sus bolsillos y no destinado a rescatar una empresa que siempre ha estado en banca rota”, ha manifestado.