Sala de Premsa

Rodríguez: 'Hay que llegar a un acuerdo excepcional en lugares donde está en riesgo la Constitución y el principio de igualdad'

10-02-2020 | Cs

La portavoz de la gestora de Cs anuncia que el partido liberal ha enviado 'cartas a la dirección del PP, el PSOE, UPyD y a distintas asociaciones civiles'

“Hay que llegar a un acuerdo excepcional en lugares donde está en riesgo la Constitución y el principio de igualdad”, así lo ha afirmado la portavoz de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación naranja. Rodríguez ha anunciado que la formación liberal ha enviado “cartas a la dirección del PP y el PSOE con copia a sus líderes autonómicos, a la dirección de UPyD y a distintas asociaciones civiles”.

 

“Estamos en un momento singular en País Vasco, Galicia y Cataluña”, ha asegurado Rodríguez. Por este motivo, la portavoz de la gestora ha defendido que “se necesita un ejercicio de responsabilidad en el que creemos que la sociedad civil tiene que estar más presente que nunca”. En este sentido, la portavoz ha adelantado que se han enviado cartas a “Sociedad Civil Catalana, XECAT, Convivencia Cívica Catalana, Galicia Bilingüe, COVITE, S’ha Acabat y Foro Económico Galicia”, entre otros movimientos y organismos de la sociedad civil.

 

Melisa Rodríguez también ha explicado que para la realización del voto telemático se contará con los servicios de la empresa, Scytl. “Nos encontramos en un escenario mixto y de libre decisión en el que cada afiliado decidirá si quiere votar en urna física o telemática”, ha señalado. “La voluntad de esta gestora es que participe el mayor número de afiliados”, ha sentenciado.  

Tornar