Notas de Prensa

Rodríguez: 'Proponemos una Ley para la reforma del Consejo General del Poder Judicial porque en Ciudadanos defendemos la transparencia'

21-09-2020 | Cs

La portavoz nacional de Cs recuerda la necesidad de conseguir la 'independencia del poder judicial' y acabar con 'los mercadeos'

“Proponemos una Ley para la reforma del Consejo General del Poder Judicial porque en Ciudadanos defendemos la transparencia”, ha expresado la portavoz nacional de Cs, Melisa Rodríguez, tras la reunión del Comité Permanente. “Si creemos en justicia despolitizada no tiene sentido que creamos en elecciones a dedo” ha explicado la portavoz naranja instando a PP y PSOE a que “se sitúen del lado de la independencia”. “Los viejos partidos no creen en la independencia”, ha espetado.

 

Mañana el partido liberal presentará en el Congreso la mencionada ley de despolitización del Consejo General del Poder Judicial para conseguir “el fin de los mercadeos y la independencia del poder judicial”. “De los veinte jueces, que doce no sean elegidos por partidos políticos, y los ochos restantes que se elijan por meritocracia”.

 

En referencia a la comisión de investigación del ‘caso kitchen’, Rodríguez ha manifestado que la formación naranja está de acuerdo en que “se investigue toda la corrupción”, y ha añadido que “estamos hablando con el PP para que también se impulse la comisión sobre la presunta corrupción de Podemos, ya está bien de que el PSOE lo esconda”.

 

La portavoz del partido liberal se ha referido a la reunión entre el Gobierno nacional y la Comunidad de Madrid destacando que es “el momento de dejar las batallitas ideológicas a un lado”. Rodríguez ha añadido que “el Gobierno nacional tiene que estar presente y garantizar la ayuda a todas las comunidades autónomas siempre”. “Celebramos esta reunión a instancias del vicepresidente Ignacio Aguado”, ha añadido.

 

Volver