Sala de premsa

Rodríguez: 'Queremos que la Asamblea General se materialice en un consenso en el que los afiliados tengan la voz y sean los protagonistas'

20-01-2020 | Cs

El próximo sábado los consejeros debatirán las enmiendas a las ponencias de estatutos y de estrategia para, posteriormente, enviarse a los afiliados que son los que tendrán la última palabra.

“Queremos que la Asamblea General se materialice en un consenso en el que los afiliados tengan la voz y sean los protagonistas”. Así lo ha afirmado la portavoz de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, durante su intervención ante los medios de comunicación tras la reunión celebrada en la sede nacional. Rodríguez ha insistido en que “los borradores de las ponencias de estatutos y estrategia no se han debatido ni votado en la Gestora”.

En este sentido, la portavoz de la Gestora ha explicado que el próximo sábado serán los consejeros los que debatirán las enmiendas a las ponencias de estatutos y de estrategia para, posteriormente, enviarse a toda la afiliación “porque son los afiliados los que tienen la última palabra”.

Rodríguez ha reivindicado que desde la formación liberal “llevan años defendiendo que tiene que haber un pacto educativo para que la educación no esté en el debate de tirarse los trastos a la cabeza de la vida política”. Asimismo, la portavoz de la Comisión Gestora de Cs ha afeado las declaraciones de Victoria Rosell, “me parece curioso que hable de la aplicación de un 155 a un Gobierno que defiende la Constitución y los valores democráticos y no se hayan preocupado cuando a niños en Cataluña se les hacía levantar la mano si eran hijos de Guardias Civiles”.

Torneu