Notas de Prensa

Rodríguez: 'Seguiremos registrando nuestra ley anticorrupción las veces que haga falta para despojar esta lacra de nuestras instituciones'

09-12-2020 | Cs

La portavoz nacional de Cs lamenta que el Gobierno 'no aproveche todas las estructuras que ya existen como las farmacias para hacer test Covid'

“Seguiremos registrando nuestra ley anticorrupción las veces que haga falta para despojar esta lacra de nuestras instituciones”, ha manifestado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido liberal. “Esta ley fue votada en contra por los partidos que forman el Gobierno y también por los independentistas”, ha recordado Rodríguez quien ha asegurado que es “algo que no nos sorprende porque hoy hemos visto cómo partidos independentistas en la Generalitat han solicitado que se vote una amnistía hacia malversadores y también hacia aquellos que han estado condenados por delitos en contra de nuestra Constitución”.

 

“No nos sorprende teniendo en cuenta que esta propuesta viene de partidos cuya líder está imputada por trocear contratos públicos como tampoco nos causa sorpresa que el partido que lidera el señor Iglesias vote en contra ya que si fuese por esa ley hoy no estaría aforado y por lo tanto estaría rindiendo cuentas ante la Justicia al igual que cualquier otro ciudadano”, ha añadido la portavoz del partido liberal. Rodríguez ha explicado que, debido a la labor de Ciudadanos, “Comunidades Autónomas como Murcia, Canarias, Castilla y León o Cantabria ya no tienen aforamientos políticos”.

 

Sobre la situación de la pandemia en el país, la portavoz de la Ejecutiva de Cs ha lamentado que el Gobierno “no aproveche todas las estructuras que ya existen como las farmacias para hacer test Covid” y ha insistido en que “seguiremos defendiendo que se utilicen todos los medios necesarios para llegar a un diagnóstico de la mayor parte de la población”. 

 

En otro orden de cosas, Rodríguez ha exigido al Gobierno de España que “diga alto y claro que no reconoce el resultado electoral de las últimas elecciones fraude en Venezuela” porque “ya lo ha hecho la Unión Europea y es el momento de que dejen de escuchar a quien no toca”. Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha puesto de manifiesto la preocupación de Cs ante las declaraciones de la ministra de Exteriores en las que dice que “hay que escuchar” al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. “Está claro que en el Gobierno sigue mandado Iglesias y acabamos de descubrir que Zapatero es su portavoz”, ha aseverado Rodríguez que también ha pedido al Gobierno que “escuche al pueblo venezolano, a la oposición venezolana y a las instituciones internacionales”.

 

Volver