Prentsa-aretoa

Rodríguez: 'Seguiremos siendo igual de inflexibles con la corrupción de unos y otros'

14-09-2020 | Cs

La portavoz nacional de Cs señala que 'registraremos de nuevo la Ley Ómnibus Anticorrupción con protección al denunciante' que no prosperó en junio por los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos

“Seguiremos siendo igual de inflexibles con la corrupción de unos y otros”. Así lo ha asegurado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, tras la reunión del Comité Permanente de la formación naranja en la sede nacional del partido. Rodríguez ha apostado por “denunciar la protección que el Gobierno está haciendo a sus socios presuntamente implicados en la corrupción. Para nosotros es igual de malo el ‘Caso Kitchen’ que el caso de los socios de Gobierno, por ello registramos esta ‘Ley Ómnibus’. Creo que incurriríamos en un mensaje negativo si distinguimos entre corrupción buena y mala. Ha sido una lacra que ha invadido los partidos de este país. La corrupción ha hecho que los ciudadanos no crean en la política”.

 

Respecto a la ‘Ley de Tropas y Marinería’ sobre la que la formación liberal presentará a través de una interpelación en el Congreso, la portavoz nacional considera que “un país como España no puede abandonar a sus militares una vez cumplen 45 años. Los militares en la pandemia han estado ahí, qué menos que España les dignifique”.

 

Asimismo, ante la suspensión de la regla de gasto de los ayuntamientos, Rodríguez ha expresado que “el Gobierno ha intentado sacar una ley que no obedecía a las necesidades de los ciudadanos, existía un ‘plan B’, pero aparece tras el fracaso en el Congreso. Hay que dejar que los ayuntamientos gasten en época de pandemia el superávit”.

Bueltatu