Rodríguez: 'Ya hemos iniciado contactos con los partidos constitucionalistas en Cataluña para luchar todos juntos contra el independentismo'

28-09-2020 | Cs

La portavoz nacional de Cs lamenta que el Gobierno 'ponga a sus socios de investidura por encima de las estructuras del Estado' por lo que 'solicitaremos la comparecencia del ministro de Justicia'

“Ya hemos iniciado contactos con los partidos constitucionalistas en Cataluña para luchar todos juntos contra el independentismo”, ha explicado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Ejecutivo de partido liberal. “Cataluña se merece mucho más que a unos señores que solamente miran por sus intereses individuales”, ha asegurado.

“Durante mucho tiempo avisamos de que los espacios públicos eran de todos y que Torra estaba haciendo una utilización partidista, sesgada y contraviniendo lo dictado por la Junta Electoral Central” por eso “denunciamos ante la Fiscalía lo que estaba sucediendo”, ha manifestado Rodríguez al referirse a la inhabilitación del presidente de la Generalitat. Asimismo, la portavoz nacional de Cs ha anunciado que la formación naranja ha solicitado la comparecencia de Rosa María Mateo en el Congreso de los Diputados para “que explique el porqué de la entrevista al señor Puigdemont”. “¿Hasta cuando van a seguir dilapidando la imagen de la televisión pública que pagamos todos?”, ha cuestionado Rodríguez. “Debería ser un medio para todos, pero se ha convertido en el medio de unos pocos”, ha apostillado.

En otro orden de cosas, Melisa Rodríguez ha anunciado que Ciudadanos va a solicitar “la comparecencia del ministro de Justicia a tenor de las declaraciones que hemos ido escuchando durante estos días”. “El Gobierno pone por encima de las estructuras del Estado a sus socios de investidura”, ha afeado. Al mismo tiempo, la portavoz liberal ha instado al Ejecutivo a “servir a todos los españoles por igual”.

Por último, Rodríguez ha comunicado que durante la reunión del Comité Ejecutivo de Cs se ha acordado “la ratificación de los Coordinadores autonómicos y los miembros de los Comités autonómicos de toda España”.