Notas de Prensa

Roldán a Capella: 'Lo que ha hecho es indecente, sacar a la calle a Oriol Pujol por ser heredero de la banda del 3%'

13-06-2019 | Cs

Munia Fernández critica la gestión del Govern en materia de corrupción: 'Solo han hecho dos cosas: nada o encubrirla para evitar que sus amigos fueran a la cárcel'

 “Lo que ha hecho es indecente; Sacar a la calle a Oriol Pujol por ser heredero de la banda del 3%”. Así se ha dirigido la diputada de Ciudadanos (Cs) y portavoz parlamentaria, Lorena Roldán, a la consellera de Justicia, Esther Capella, a quien ha acusado de incumplir la Ley Penitenciaria al otorgar el tercer grado a Oriol Pujol antes de cumplirse los dos meses que establece la ley desde el internamiento en el centro penitenciario. “Pujol entró en prisión el 17 de enero y le dieron el tercer grado el 14 de marzo”, ha explicado.

Durante la sesión de control del pleno del Parlament, Roldán ha recordado que Oriol Pujol está condenado por tráfico de influencias, por cohecho y por falsedad documental y, por eso, le ha reprochado a la Consellera que quiera “hacernos creer que un corrupto de toda la vida se ha rehabilitado mágicamente en 55 días”. “Es una persona que estuvo durante años delinquiendo, aprovechándose de su condición de diputado y menospreciando la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas”, ha sentenciado.

Por su parte, la diputada Munia Fernández-Jordán también ha preguntado al conseller de Interior, Alfred Bosch, sobre materia de corrupción y ha criticado su “inacción”. “Ustedes solo han hecho dos cosas con la corrupción: nada o encubrirlas para evitar que sus amigos fueran a la cárcel”. Lo ha dicho después de que el Govern haya anunciado este martes 25 medidas anticorrupción que considera son “papel mojado”.

La diputada de Cs ha lamentado que Cataluña esté “repleta” de casos de corrupción y ha puesto el ejemplo de Sant Cugat del Vallès. En este sentido, ha criticado que el Govern “tape esta lacra con la estelada y mire hacia otro lado” y ha advertido que “todas las personas libres y valientes que componen cada grupo municipal de Ciudadanos en Cataluña” destaparán y denunciarán presuntos casos de corrupción.

Volver