Notas de Prensa

Roldán a Capella: 'Para proteger a los funcionarios no tiene tiempo, pero para dar permisos a los amigos del 'procés', usted vuela'

20-03-2019 | Cs

El portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, advierte al Govern de 'que no se puede usar TV3, los edificios públicos y los Mossos para asfixiar a la oposición'

“Para proteger a los funcionarios no tiene tiempo, pero para dar permisos a los amigos del ‘procés’ usted vuela”. Así lo ha dicho la diputada en el Parlament y portavoz en el Senado de Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán, a la Consellera de Justícia, Ester Capella, ante la posibilidad de que la Generalitat conceda el tercer grado a Oriol Pujol, condenado por el caso de las ITV, 57 días después de su entrada en prisión. “En un año el Govern se ha dedicado a favorecer a sus amigos nacionalistas que se han saltado la ley, a cuestionar el trabajo de los jueces y a abandonar los funcionarios”, ha criticado y ha añadido que “no disimulan ni un poquito”.

“Se podría dar la misma prisa para condenar el acoso y señalamiento de la secretaria judicial del 20-S por parte de los radicales separatistas”, ha apuntado Roldán después de que se filtraran sus datos personales y recibiera amenazas en la red y ha recordado que “este es el miedo de los funcionarios catalanes que no comulgan con el separatismo”. “Usted es la antítesis de lo que se espera de una Consellera de Justícia, se dedica a criticar a los jueces, ignora las reclamaciones del personal, los centros y juzgados se les caen a trozos y en cambio solo se preocupa por Oriol Pujol”, ha sentenciado y ha afirmado que “es escandaloso y vergonzoso todo lo que hacen”.

Por otra parte, el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha advertido al Govern de “que no se puede usar TV3, los edificios públicos y los Mossos para asfixiar a la oposición” y ha preguntado al Conseller de Interior, Miquel Buch si, “para garantizar unas elecciones limpias, investigará los ataques que Cs recibe en su sede mientras algunos diputados del Parlament jalean a los fascistas de ‘Arran’”, quienes reivindicaron el ataque del pasado martes. “No proteger a los partidos políticos en época de elecciones es como mandar los ‘camisas pardas’ a la oposición para ahogarles”, ha sentenciado.

“Los catalanes y España entera están asombrados ahora que saben que Torra no piensa respetar la limpieza de las elecciones y las resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC)”, ha lamentado Carrizosa, y ha recordado que “luego nos enteramos en los juicios que la cúpula de los Mossos advierte a los políticos que incumplen la ley”.

 

Volver