Sala de Premsa

Roldán a Montero: 'Estamos cansados de que este Gobierno nos diga qué podemos ser y qué no podemos ser'

30-06-2020 | Cs

La portavoz de Cs en el Senado critica el 'documento tránsfobo del PSOE' y pide al Ejecutivo que 'deje de imponer su ideología y sus prejuicios en las causas que son de todos'

“Estamos cansados de que este Gobierno nos diga qué podemos ser y qué no podemos ser”, ha criticado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado, Lorena Roldán, que ha lamentado que el Ejecutivo tenga “afición por apoderarse de todas las causas justas y expulsar de ellas a los que no piensan igual”. “Nos dicen quién puede ser feminista y quién no; quién puede ir al Orgullo y quién no; y ahora quién es mujer y quién no, lo que nos faltaba por oír”, ha censurado la senadora catalana.

                   

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Senado, Roldán ha preguntado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por el “documento tránsfobo” socialista, “firmado por varios ministros como [el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis] Ábalos o como la antecesora en Igualdad, Carmen Calvo”. “Más de 200 asociaciones LGTBI han denunciado la transfobia de ese documento del PSOE que, según estos colectivos ataca la igualdad, la dignidad y los derechos humanos de este colectivo”, ha asegurado la portavoz de Cs en la Cámara Alta.

 

 “¿A usted le parece, como afirma el PSOE, que la transexualidad carece de racionalidad? ¿Comparte lo que dice el PSOE que las personas transexuales son un invento?”, ha cuestionado Roldán a Montero. La senadora de Cs ha pedido que “alguien le diga a Calvo que despierte de una vez, y a poder ser en este siglo, y que las mujeres trans son mujeres, como ella”.

 

 “Tienen afición de apoderarse de todas las causas justas y de expulsar de ellas a los que no piensan como ustedes”, ha criticado Roldán, que ha añadido que la formación liberal defiende “la libertad” y el Gobierno, “solo a los que piensan igual”. Para la senadora de Cs, “es una pena” que el Ejecutivo no sepa “defender una causa sin enfrentar a los ciudadanos, sin expulsar a todo aquel que no encaja con sus estereotipos”.

 

Además, Roldán ha recordado que ni PSOE ni Podemos “han condenado las agresiones a compañeras de Ciudadanos el año pasado en el Orgullo”. “Esto de ‘yo si te creo, hermana’, ¿solo funciona con algunas mujeres?”, ha cuestionado la portavoz del partido naranja en la Cámara Alta a la ministra de Igualdad.

 

“Dejen de imponer su ideología y sus prejuicios en las causas que son de todos”, ha dicho la portavoz de Cs en el Senado. Para Roldán, “normalmente es el PSOE el que se tiene que tragar las ocurrencias de Podemos, pero en este caso es todo lo contrario y son ellos los que están diciendo auténticas barbaridades sobre las personas transexuales”.

Tornar