Sala de Premsa

Roldán a Torra: '¿Cómo harán frente a la peor crisis sanitaria y económica del último siglo si no son capaces ni de contar bien el número de víctimas?

03-06-2020 | Cs

La líder de Cs en Cataluña pide a Torra 'que deje de perder el tiempo y se ponga a trabajar' porque 'cada día se pierden vidas y empleos en Cataluña'

“¿Cómo harán frente a la peor crisis sanitaria y económica del último siglo si no son capaces ni de contar bien el número de víctimas?”. Así se lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, a Quim Torra durante la sesión de control al Govern en el Parlament de Catalunya. Roldán ha apuntado que “durante prácticamente dos meses el Govern no ha comunicado la cifra real de víctimas al gobierno” por covid-19 y por ello ha pedido al Govern “dejar el victimismo y asumir sus responsabilidades”.

 

“El gobierno de España actuó tarde contra la pandemia, pero es que en Cataluña ni tan siquiera sabemos en qué punto de la curva nos encontramos”, ha lamentado Roldán y ha explicado que el Govern “está acostumbrado a vivir muy bien porque cuando no hacen bien las cosas dicen que la culpa es de los demás” pero “la realidad no es así y para ello la independencia no sirve como excusa”. La senadora naranja ha pedido a Torra “que abran los ojos de una vez” porque “su gobierno no es capaz de dar un dato fiable, pero además están descabalgando la estadística de toda España”.

 

Roldán ha pedido a Torra “que deje de perder el tiempo y se ponga a trabajar” porque “hay mucho en juego y cada día se pierden vidas y empleos en Cataluña” y ha considerado que el Govern “está desbordado y sobrepasado” por la situación mientras prescinde de la ayuda del resto de España, como cuando el ejecutivo catalán rechazó la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para construir un hospital de campaña. “Les pido un poco más de humildad, no pueden estar reclamando competencias cuando ni siquiera ejercen bien las que ya tienen”, ha sentenciado la diputada.

 

Por último, Roldán ha recordado que Cs “ha tendido la mano desde el primer momento al Govern” pero que se trata de “una mano exigente para aportar soluciones, construir consensos y poner en marcha la reconstrucción” y no para que Torra "pida la autodeterminación delante de los otros presidentes autonómicos" que "lo están haciendo bien".

Tornar