Roldán a Torra: 'Deje de perder el tiempo con cosas que no son esenciales y póngase a salvar vidas'

22-07-2020 | Cs

La líder de Cs en Cataluña advierte que 'ahora no toca hablar de elecciones, de atacar al jefe del Estado ni de montar numeritos'

“Deje de perder el tiempo con cosas que no son esenciales y póngase a salvar vidas”. Así se lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, a Quim Torra durante la sesión de control en el Parlament de Catalunya. Roldán ha apuntado que el Govern “estuvo meses criticando que se le había quitado las competencias e incluso se permitieron la temeridad de alardear de que lo hubieran hecho mejor en una Cataluña independiente” pero luego “no han hecho nada con esas competencias y estamos peor que el resto de España y se ha perdido el control de los contagios”, en relación con los brotes descontrolados en Cataluña.

Roldán ha apuntado que era “de sentido común” reforzar la atención primaria y aumentar el rastreo de positivos “para evitar que los contagios puntuales se convirtieran en comunitarios” y ha lamentado que falten “test, rastreadores y confinamientos selectivos”. “Hace semanas que venimos advirtiendo de la necesidad de estar preparados para los rebrotes”, ha sentenciado la senadora.

La líder de Cs en Cataluña también ha advertido que "ahora no toca hablar de elecciones, de atacar al jefe del Estado ni de montar numeritos", como el que ha realizado Torra durante la sesión de control gastando tiempo en hablar de temas fuera del debate establecido. “Comerciantes, hosteleros y empresarios han gastado dinero en adaptar sus instalaciones y hacerlas seguras y ahora reciben caos, improvisación e incertidumbre por parte del Govern”, ha señalado Roldán y ha apuntado que si el ejecutivo necesita ayuda “que la pida o que si se la ofrecen que la utilicen” con tal de revertir la actual situación.