Sala de premsa

Roldán a Torra: 'El legado que está dejando es una Cataluña más empobrecida, dividida y rota'

13-11-2019 | Cs

La líder de Cs lamenta que Torra 'sea portada por aplaudir a sospechosos de terrorismo y cortar carreteras' en vez de 'reducir listas de espera o barracones'

“El legado que usted está dejando es una Cataluña más empobrecida, dividida y rota”. Así se ha dirigido la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien le ha reprochado “el daño que está haciendo con sus actos”. Lo ha dicho días antes de que los catalanes vayamos a “vivir la vergüenza de ser noticia” porque Torra acuda al juicio por “no respetar a los catalanes y por usar los edificios públicos como si fuera el panel de anuncios del separatismo”.

Roldán ha recriminado al presidente del ejecutivo catalán que lleve días “acaparando portadas por aplaudir a sospechosos de terrorismo, por dar las gracias a los encapuchados de sus disturbios o por ir a cortar carreteras con el coche oficial” en lugar de “haber reducido listas de espera o el número de barracones en las escuelas y bajar presupuestos".

La líder de Cs en Cataluña considera que Torra no se merece el título de ‘Molt Honorable President’ cuando "es señalado como uno de los cabecillas radicales que siembran el caos". “Ojalá tuviéramos un presidente que reconoce sus errores, que pide perdón y que condena la violencia en vez de alentarla”.

 

Torneu