Sala de Prensa

Roldán a Torra: 'Le pido que, si no puede cambiar de opinión, cambie de tema'

01-07-2020 | Cs

La líder de Cs en Cataluña propone un plan de contingencia para hacer frente a posibles rebrotes de la Covid-19

“Le pido que, si no puede cambiar de opinión, cambie de tema”. Así se lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, a Quim Torra, en el debate sobre la gestión de la crisis sanitaria de la Covid-19 celebrado en la cámara catalana. Roldán ha criticado que el presidente catalán siga con “el disco rayado del ‘procés’”. “¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que dejen de enfrentar a amigos y que el Govern se ponga a trabajar?” le ha preguntado y ha añadido “no son capaces de dejar la matraca del ‘procés’; nueva normalidad, pero viejos vicios”.

 

La senadora de Cs ha asegurado que, ante la “crisis histórica” del coronavirus, “estar a la altura no es un principio, es una obligación moral” y que “en la nueva normalidad, no cabe la vieja política” porque “esto no va de separatistas y constitucionalistas, sino de unir fuerzas”. Por eso, ha insistido en que “las cosas no se han hecho bien”, y que el Govern “no puede venir aquí a sacar pecho de su gestión”. Roldán ha afeado a Torra que “el separatismo es experto en malgastar el dinero de los catalanes” porque “con duplicidades y con chiringuitos como las embajadas se nos van 900 millones de euros” que podrían destinarse a hacer frente a esta crisis.

 

La líder de Cs en Cataluña ha propuesto un plan de contingencia para hacer frente a posibles rebrotes de la Covid-19 con medidas como “tests rápidos, aumentar el material hospitalario, protección para las personas mayores y vulnerables, conciliación o protección de las víctimas de la violencia machista” entre otras. Roldán ha manifestado que “si el virus no tiene ideología, ¿por qué tienen que tener ideología las soluciones?” y ha añadido: “no sé si el calor mata el virus, pero seguro que el independentismo no mata el virus”.  “Queremos ser los representantes de toda Cataluña, de los que piensen como nosotros y de los que no” ha sentenciado.

Volver